Spots
Teahupo'o
¿Qué tiene Teahupoo de especial?
Pues para empezar, su potencia y velocidad. Son muy pocos los surfistas que enfilan esta pared, rápida y furiosa. Y para seguir, y no con menos importancia, el arrecife sobre el que rompe. Afiladas aristas a muy poca profundidad, que suelen regalar demasiado a menudo a los osados surfistas heridas de diversa gravedad. Cuando la ola crea tubos, lo hace recogiendo tanto nivel de agua que el coral queda sólo a ¡unos centímetros! de la superficie. Nos podemos imaginar el destrozo que puede suponer un mínimo error.
Código rojo
El 27 de agosto de 2011, el evento Billabong Pro Tahití en el Circuito Mundial de surf de la WSL se suspendió debido a un enorme oleaje en Teahupoo. Con pronósticos de olas sin precedentes, el doble de lo normal, algunos de los mejores surfistas del mundo acudieron a la isla para estar en el agua. A pesar del «Código Rojo» anunciado por la Guardia Costera de Tahití, que buscaba mantener a todos en tierra, algunos entraron al agua.
Pipeline
Pipeline es conocida por ser la ola más heavy y más mortal del mundo. Ocurre en la costa norte de Oahu, una de las islas de Hawai, y es notoria por sus salvajes olas que rompen en aguas poco profundas, casi directamente sobre arrecifes afilados como navajas.
Esta ola es grande durante todo el año, sin embargo alcanza su máximo tamaño en diciembre. La especial forma del arrecife bajo el agua junto con el tiempo tormentoso provoca olas que no son solamente altas, sino también increíblemente gruesas.
Trágicamente, Pipeline se ha cobrado la vida de más surfers que cualquier otra ola.
Mavericks
Esta ola se encuentra en Half Moon Bay, al norte de la bahía de San Francisco.
Existe una película sobra un chico que surfeó esta gran ola, se llama "Chasing Mavericks" y está basada en una historia real. Esta película cuenta la historia de uno de los surfistas mas intrépidos, que se atrevió a surfear una de las olas mas grandes del mundo con sólo 16 años.
Pero Mavericks también es un lugar de agua fría infestado de tiburones, y muchas veces de niebla, que pondrá a prueba las habilidades de cualquier surfista avanzado. Esta ola tiene la reputación de ser una de las olas más mortíferas de la Tierra; un lugar donde los temerarios están dispuestos a arriesgar sus cuerpos por la bajada de sus vidas.
Nazaré
Poco hay que decir de esta ola que ostenta actualmente en su haber el galardón de “la ola más grande jamás surfeada”. Nos la encontramos en el centro de Portugal, a algunos kilómetros de la capital lisboeta.
Pese a que puede surfearse cuando no está muy grande, la saturación del spot y el excesivo localismo, hacen que lo mejor sea esperar a un swell XXL y disfrutar desde la costa de los Pros que vienen de todo el mundo a tratar de domar este monstruo.
The Right
Esta ola que nos encontramos en Australia Occidental está considerada por muchos surfistas como la más peligrosa del mundo, pues son muchos los que caso se juegan la vida intentando domar esta mega mole de agua.
Esta ola que la peculiaridad de ser igual de ancha que de alta y formar más de un labio en su interior. Una ola digna solo para los más bravos y temerarios!!
Comentarios
Publicar un comentario